Skip to content

Como eliminar una cuenta de Gmail

Como eliminar una cuenta de Gmail
5 (100%) 1 voto

borrar mi correo electronico gmail

Gmail es el servidor de correo electrónico más seguro y confiable de los últimos años. Millones de personas contamos con una cuenta por el simple echo de contar con un móvil Android y la realidad es que el correo Gmail es uno de los más completos; en caso de que estés pensando en dar de baja tu correo electrónico, pero no sabes la manera de hacerlo, lo mejor es que sigas leyendo, pues nosotros vamos a explicarte paso por paso cómo eliminar una cuenta de Gmail. En cuestión de minutos quedará listo este paso.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Gmail?

Es recomendable que antes de dar de baja una cuenta Gmail hagas una copia de respaldo de los correos que tienes en tu bandeja de entrada. También, es importante añadir que una vez que has decidido borrar tu correo Gmail, perderás toda clase de acceso a tu bandeja de entrada. Ahora que sabes todo esto y deseas continuar, entonces ahora sí, presta atención a sobre como eliminar tu cuenta.

  • Entrar a Gmail: Tendrás que dirigirte a la página oficial de Gmail para posteriormente iniciar sesión con tus datos de usuario y contraseña. Al momento de ingresar a tu bandeja, podrás continuar con el siguiente paso.
  • Preferencias de la cuenta: Debes dirigirte a preferencias, que se encuentra seleccionando el “engrane” de configuración. En caso de que desees dirigirte inmediatamente, presionando en este enlace: https://myaccount.google.com/preferences#deleteservices, podrás acceder al siguiente paso.
  • Eliminar tu cuenta o derivados de servicios: Dentro de este apartado tenemos que seleccionar, la siguiente opción: eliminar la cuenta de Google y los datos. Nos enviará a una nueva ventana, donde tendrás que agregar nuevamente tu contraseña para verificar que eres tú, quien desea proceder con borrar el correo Gmail. 
  • Eliminar Gmail: Al momento de entrar a este apartado nos aparecerá esta opción. Al momento de seleccionarla, será necesario presionarla y después nos aparecerá una opción para confirmar si deseas continuar para borrar tu cuenta.

¿Se puede recuperar una cuenta Gmail después de eliminarla?

La respuesta es muy sencilla, hoy en día Gmail nos ofrece que podamos recuperar nuestra cuenta, sabemos que esto es realmente sencillo y en caso de que desees recuperarla, se puede complementar de forma inmediata, sólo tendrás que seguir una serie de instrucciones para hacerlo. Sabemos que en ocasiones eliminar cuentas de Google, puede ser una mala decisión o quizá requerimos contar con nuestro correo nuevamente.

Cómo te puedes dar cuenta eliminar un correo Gmail, puedes hacerlo en cuestión de un par de minutos, sólo considera, si es la mejor opción hacerlo.