Skip to content

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

eliminar cuenta de twitter
Cómo eliminar una cuenta de Twitter
5 (100%) 1 voto

Twitter es una red social que desde hace años nos permite conocer personas con gustos afines, estar al tanto de noticias prácticamente al instante de que ocurrieron, así como pasar un buen rato de humor viendo imágenes o “tweets” que seguro nos roban una sonrisa. Hay muchas razones de querer borrar un perfil de Twitter y muchos usuarios al momento de decidir esto desconocen la manera de hacerlo. Hoy, nos hemos dado a la tarea de traerte este mini tutorial para que aprendas cómo eliminar cuenta de Twitter y que si lo sigues correctamente conseguirás tu objetivo.

¿Cómo dar de baja una cuenta de Twitter?

Muchas veces ocurre que creamos un perfil  de Twitter, pero nunca lo usamos o simplemente nos cansamos de este tipo de redes sociales. Es preciso que tengas a consideración que al momento de querer hacer esto, lo que DEBERÁS hacer será desactivar la cuenta de manera temporal. Te recomiendo que para que el proceso sea más rápido, entres directamente desde tu ordenador y tardes menos tiempo haciendo este tutorial.

  • Paso 1: Dirígite a la página oficial de Twitter e inicia sesión. Esto lo debes sí o sí, de lo contrario no será posible que tu usuario sea eliminado. Una vez que hayas iniciado sesión, será necesario que vayas directamente a configuración.
  • Paso 2: Al momento de entrar a configuración, esto lo puedes hacer seleccionando nuestra foto de perfil que se encuentra en la parte posterior derecha para seleccionar configuración y privacidad.
  • Paso 3: Una vez que entraste a este apartado, nos aparecerán todos nuestros datos del perfil y en la primera opción “cuenta”, a la cual somos redireccionados por defecto, desliza el mouse de tu ordenador para que nos aparezca lo siguiente: desactivar cuenta.
  • Paso 4: Al momento de haber seleccionado esta opción, nos cargará una nueva página, donde nos aparecen una serie de cosas que necesitas tomar en cuenta, ya sea si deseas recuperar tu cuenta o si quieres hacer algún cambio para que no desactives tu cuenta. ¿Vas a continuar?, si después de haber leído lo que nos indican sigues con las ganas de borrar tu perfil de Twitter, sólo presionarás nuevamente desactivar a @eliminarcuentade o en su defecto el nombre de usuario que tengas.

Cancelar cuenta de Twitter desde el móvil

Para desactivar una cuenta de Twitter desde nuestro dispositivo móvil, la única manera de hacerlo y que puede resultar ser un poco incómodo el proceso, es directamente desde la versión de Twitter para ordenador, pues directamente en la aplicación no podrás hacerlo.

Así que tendrás que ir directamente a Twitter para PC => iniciar sesión => configuración y privacidad => cuenta => desactivar cuenta => desactivar a @eliminarcuentade. Te recuerdo que tienes 30 días para recuperar tu cuenta y que no pierdas ninguna clase de información sobre tu perfil de usuario. Después de que transcurrió este tiempo, será imposible que puedas llegar a activar nuevamente tu perfil de Twitter.